Novedades

Jornada de Ciencia de Datos

Aprendé a procesar tus datos con nuestro HUB de Python Recientemente UNITEFA ha establecido una colaboración académica para acceder a recursos de cómputo en la nube que nos permiten, entre otras cosas, utilizar técnicas avanzadas de procesamiento de datos para analizar la información que se origina en nuestros experimentos.   Producto de tal colaboración, nuestro…
Read more

Historia del Departamento de Ciencias Farmacéuticas: Disertación Dr. Rubén Manzo

El día 17 de noviembre de 2022, el Dr. Rubén H. Manzo disertó averca de la historia académica del Departamento de Ciencias Farmacéuticas, FCQ-UNC.  El Dr. Ruben Manzo analizó la cronología 1958 a 2022 considerando: la evolución de los planes de estudio y su impacto en la formación de los farmacéuticos. La formación de docentes investigadores…
Read more

Curso de Posgrado: Análisis de Sólidos Farmacéuticos

CURSO DE POSTGRADO “Análisis de sólidos farmacéuticos” PLANTEL DOCENTE Directoras: Dra. Claudia Garnero (FCQ-UNC) y Dra. Ariana Zoppi (FCQ-UNC) Coordinadora: Dra. Virginia Aiassa (FCQ-UNC) Docentes a cargo: Dra. Virginia Aiassa (FCQ-UNC) Dra. Carolina Aloisio (FCQ-UNC) Dr. Alejandro Ayala (Universidad Federal de Ceará, Brasil) Dra. Verónica Brunetti (FCQ-UNC) Dra. Ana Karina Chattah (FAMAF-UNC) Dra. Claudia Garnero…
Read more

Seminario UNITEFA – Prof. Josimar Eloy – 6 de abril 17 hs

Los invitamos a un seminario online via zoom que dictará el Prof. Josimar Eloy  de la Universidad de São Paulo. TEMA:  “Nanoparticles as a strategy to deliver drugs to cancer” Los esperamos! Plataforma Zoom: ID de reunión: 848 6284 8256 Contraseña: 476205 Biografia: Prof. JOSIMAR ELOY Graduado en FARMACIA-BIOQUÍMICA (habiendo recibido el premio al mejor…
Read more

UNITEFA Felicita a los nuevos investigadores

Los integrantes de UNITEFA felicitan a los nuevos investigadores admitidos a la CIC CONICET mas info aqui

La primer impresora 3D de medicamentos es de UNITEFA

Santiago Palma, doctor en Ciencias Químicas e integrante del grupo de científicos de la UNC que lleva a delante el proyecto, explicó a LA NACION que la tecnología 3D que tiene un impacto muy alto en todos los rubros- probablemente tendrá efectos más significativos en una primera instancia en la industria farmacéutica. Ver nota completa

El Dr. Santiago Palma, distinguido con el Premio Houssay

El Dr. Santiago Palma, del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de esta Facultad (UNC), ha sido galardonado en la categoría de los premios Houssay que se entregarán a fin de este mes, en la categoría Química no biológica, Ciencias de la Tierra, del Agua y la Atmósfera. El docente investigador Dr. Santiago Palma, del Departamento de Ciencias Farmacéuticas…
Read more

Dr. Daniel Allemandi, designado académico correspondiente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica

El Dr. Daniel Allemandi, Prof. Titular del Dpto. de Ciencias Farmacéuticas (FCQ-UNC), ha sido designado académico correspondiente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica. UNITEFA saluda y felicita el logro del Dr. Allemandi.

Producen un efectivo fármaco antiparasitario de tamaño nanométrico

Los nanocristales de albendazol son altamente efectivos: