Data Science HUB – UNITEFA

Acceso a HUB de Data Science - UNITEFA

Ciencia de Datos en UNITEFA

Las actividades de investigación y desarrollo que se ejecutan en UNITEFA generan usualmente un alto número de datos que requieren procedimientos estrictos de interpretación y análisis. 

En ese contexto, la disciplina conocida como Ciencia de Datos, o Data Science, por sus siglas en inglés, constituye una capacidad técnica imprescindible para las biociencias modernas en general, y las ciencias farmacéuticas en particular.

Usualmente poder contar con la infraestructura de cómputo necesaria para llevar a cabo tales actividades resulta un obstáculo significativo para los investigadores, razón por la cual, desde UNITEFA, y con el apoyo de Catalyst Project, los servicios en la nube 2I2C y la fundación Metadocencia, se ha implementado el primer HUB en latinoamérica para el acceso institucional  y colaborativo de investigadores que requieren infraestructura de cómputo para realizar procesamiento y análisis de datos en escalas, baja, media y alta.

Esta capacidad científica se pone a disposición a los fines de promover la formación de nuestros científicos y alumnos en el campo de la ciencia de datos en general, como así también la capacidad de utilizar los lenguajes de programación Python y R con fines académico-científicos. Resulta un objetivo de UNITEFA el dictado de Workshops períodicos para facilitar la adquisición de tales capacidades, como así así también la extensión de ésta infraestructura a actividades de docencia de grado.

El acceso a dichos HUB de análisis de datos se encuentra disponible para tareas de investigación y docencia a todo el personal que tiene registrado un usuario institucional con dominio @unc.edu.ar o @mi.unc.edu.ar

Mantenido por