Seminario UNITEFA – Prof. Josimar Eloy – 6 de abril 17 hs

Los invitamos a un seminario online via zoom que dictará el Prof. Josimar Eloy  de la Universidad de São Paulo.

TEMA:  “Nanoparticles as a strategy to deliver drugs to cancer”

Los esperamos!

Plataforma Zoom:
ID de reunión: 848 6284 8256
Contraseña: 476205

Biografia:

Prof. JOSIMAR ELOY

Graduado en FARMACIA-BIOQUÍMICA (habiendo recibido el premio al mejor estudiante), MAESTRO y DOCTOR en Ciencias Farmacéuticas por la Universidad de São Paulo – Brasil.  Realizó una pasantía en la Universidad Nacional Autónoma de México (México) y en la Universidad Complutense de Madrid (España). Desarrolló parte de su proyecto de doctorado en Ohio State University, en los Estados Unidos. Completó el POST-DOCTORADO en la Universidade Estadual Paulista. Tiene experiencia en Investigación & Desarrollo en Indústria Farmacéutica. Actualmente es PROFESOR ASISTENTE, con dedicación exclusiva, en la Universidad Federal de Ceará (UFC), en Fortaleza, Brasil, trabajando en el área de Tecnología Farmacéutica para Medicamentos. Tiene experiencia en NANOTECNOLOGÍA, con énfasis en el desarrollo, caracterización  y evaluación de sistemas de administración de fármacos para el tratamiento de enfermedades, especialmente cáncer. Su investigación actual implica la estrategia de funcionalización de nanotransportadores de fármacos con anticuerpos monoclonales, y evaluación en modelos in vitro e in vivo, utilizando modelos xenográficos en ratones para cáncer de mama y cáncer de próstata. Actualmente es miembro permanente del PROGRAMA DE POSGRADO DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS UFC. Tiene 35 artículos y 5 capítulos de libros publicados.