Jornada de Ciencia de Datos

Jornada de Ciencia de Datos

Aprendé a procesar tus datos con nuestro HUB de Python

Recientemente UNITEFA ha establecido una colaboración académica para acceder a recursos de cómputo en la nube que nos permiten, entre otras cosas, utilizar técnicas avanzadas de procesamiento de datos para analizar la información que se origina en nuestros experimentos.

 

Producto de tal colaboración, nuestro investigadores y alumnos pueden acceder a lo que llamamos “HUB de procesamiento de datos UNITEFA”:

Talvez hayas escuchado hablar de Python, o hayas visto alguna vez eśte logo por allí:

Básicamente se trata de tecnología que, a los fines de los intereses de UNITEFA, nos permite analizar nuestros datos experimentales con mayor capacidad, tanto en el tipo de análisis, como así también en el volúmen de datos que se pueden manejar. A esos beneficios hay que sumarle una mayor rapidez y facilidad de procesamiento una vez que se han programado los procedimientos requeridos.

El día viernes 6/10/2023, nos vamos a juntar en el Laboratorio de Computación de FAMAF, de 9:30 a 12:00 hs, para aprender respecto del uso de este HUB, unas nociones mínimas de Python y dejar planteada la idea de utilidad de ésta tecnología para el nicho de trabajo de cada uno.

Utilizaremos como problema modelo el análisis de datos originados en ensayos de  disolución/liberación de fármacos, abordando el desafío de construir modelos matemáticos basados en ajustes lineales/no lineales.

Si tenés dudas del evento, escribinos a:

agustina.grich@mi.unc.edu.ar

camigomez.22@unc.edu.ar

jpcerutti@unc.edu.ar

aquevedo@unc.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *